Somos una organización 100% digital, fundada en 2020, con la intención de crear un espacio donde la creatividad y la solidaridad comparten un mismo fin, donde las personas podemos ser felices haciendo lo que nos gusta y ayudando a los demás. Basamos nuestro trabajo en el respeto, la confianza, la transparencia y en conseguir resultados de calidad que nos permitan generar un espacio donde la colaboración y la buena vibra son los pilares que nos mueven en el día a día.  A partir de estas características, rompemos con la estructura jerárquica de las organizaciones porque creemos que en una estructura horizontal y una cultura participativa, las personas son lo más importante.

Nuestra forma de trabajar se apoya en 3 pilares:

  • La excelencia técnica, reflejada a través de la tecnología, metodología y resultados de los proyectos en los que nos involucramos.
  • Relación sincera y de largo plazo con nuestros clientes y con las causas que apoyamos, basada en el compromiso con sus objetivos y en el valor agregado de nuestros productos.
  • Calidad humana, fundada en la apertura de la gestión interna, igualdad de posibilidades y responsabilidad de todos sus integrantes, con fuerte foco en la unidad grupal.

Estructura Horizontal

La responsabilidad en el trabajo no depende exclusivamente de la jerarquía, sino de la capacidad de todos los profesionales que trabajan en nuestro equipo. Nuestra filosofía se basa en la confianza, en la profesionalidad de todos los miembros del equipo y en la exigencia de talento, esfuerzo, entrega y responsabilidad a los profesionales que integran la empresa.

T-share se basa en una estructura horizontal que yace en el poder de las personas y de la auto-organización. Con estructura horizontal queremos decir que no hay nadie sobre nadie; todas las personas tienen voz y pueden dar sus puntos de vista sobre distintos temas del día a día.

Finalmente, reconocemos que la comunicación es clave para el éxito. Por esta razón, nuestra Metodología maximiza el ancho de banda, procurando la mayor eficiencia posible. Trabajamos de forma abierta y transparente, todos participamos en las reuniones (reduciendo hands-offs), acortamos ciclos y usamos herramientas de gestión y comunicación.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”,
- Ray Kroc.

Toma de Decisiones

En T-share nadie le dice al otro qué hacer, promovemos la extrema confianza y entendemos que todos somos responsables y empujamos en la misma dirección. A pesar de que no siempre pensamos todos igual y podemos debatir bastante antes de tomar una decisión, toda decisión que tomamos lo hacemos por consentimiento entre todos, es decir, se busca que no haya nadie con dudas o en contra de lo que se está proponiendo. A diferencia del consenso, donde se busca que todos estén de acuerdo, o de la votación, donde puede haber gente que no esté convencida de la decisión o solución propuesta.

Cómo Trabajamos

Nuestra cultura está fuertemente ligada con las metodologías ágiles. Trabajamos de forma iterativa e incremental con el fin de brindar, lo más rápido posible, productos de calidad. De esta manera podemos recibir feedback de forma continua y poder realizar cambios en el producto mientras se construye. Seguimos el modelo propuesto en http://modernagile.org/

Trabajamos en equipo conjuntamente con el cliente y nos hacemos cargo de la gestión del desarrollo de productos de forma completa, coordinando con los expertos de negocio para capturar la visión del producto y así lograr el mejor resultado posible.
Formamos equipos que reúnan las habilidades y experiencia requeridas. Además de agregar valor a sus causas, siempre apuntamos a mejorar la calidad de los productos que desarrollamos a fin de poder obtener mejores beneficios.

Transparencia

La transparencia fomenta la confianza y, por ende, la colaboración. En T-share la información está disponible para su consulta. Somos una empresa de números abiertos: cualquiera puede ver los ingresos de las ventas, los diseños más vendidos, la rentabilidad y, también, lo recaudado para cada causa.

Comunicación en el equipo

Todos los días hacemos una puesta de ideas en común, tal como la Daily en un equipo Scrum. Iniciamos contando lo que estuvimos haciendo durante el día, los desafíos, cosas buenas y divertidas, luego analizamos las actividades pendientes y generamos ideas de cara a seguir desarrollando lo que nos hará cumplir nuestros objetivos. Muchas veces a partir de esta reunión diaria, surgen nuevas ideas que hacen que nos replanteemos el norte que hemos trazado.
Además, se comunican cuestiones internas, como dificultades que hemos encontrado en el trabajo que estamos desarrollando, nuevas herramientas a probar y anuncios varios.

T-share es una organización 100% digital, es por ello que apostamos por herramientas que nos faciliten el trabajo colaborativo de forma remota, que sean fáciles de utilizar, pero nunca perdiendo el foco en lo importante

Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas
- Uno de los valores del Manifiesto Ágil

Las herramientas de gestión y comunicación que hemos adoptado para la organización y trabajo del equipo de T-share son:

  • Trello: herramienta de gestión de proyectos en línea que hace que la colaboración sea sencilla y divertida principalmente a través de tableros tipo kanban. Sirve para casi todo, ya sea organizar proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa.
  • Miro: plataforma de pizarra colaborativa en línea que permite que los equipos distribuidos trabajen juntos de manera efectiva, desde la lluvia de ideas con mapas mentales y notas adhesivas digitales hasta la planificación y gestión de flujos de trabajo ágiles.
  • Google Drive: plataforma que nos permite almacenar y compartir archivos en la nube de forma segura y colaborativa.
  • Skype: herramienta de comunicación que permite chats, llamadas y video llamadas de forma gratuita.
  • Ghost CMS: plataforma y gestor de contenido de blogs gratuita que simplifica el proceso de publicación en línea. Utilizado para la gestión de contenido de nuestro libro blanco.
El método más eficiente y efectivo de comunicar información al equipo de desarrollo y entre sus miembros es la conversación cara a cara.
- Principio del Manifiesto Ágil

Horarios flexibles

Somo una organización 100% digital, no importa si eres estudiante, docente o padre; la posibilidad de hacer home office está disponible para todos. Cada uno organiza sus horarios a su gusto y necesidad, poniéndose de acuerdo con sus compañeros de equipo.
Nos gusta trabajar siempre en un ambiente relajado y motivador. Por eso es que el sentido de la responsabilidad es sumamente importante.

Cada miembro del equipo tiene una dedicación asignada, en lo que se compromete a trabajar. De todos modos, si un día alguien no puede cumplir con lo pactado, puede compensarlo en otro momento simplemente informando al resto de la situación.
Las horas y tareas realizadas diariamente son controladas por cada persona, sin control alguno.

T-share está orgullosa de poder contar con todas y cada una de las personas que forman su equipo y aspira a que todos sus miembros se sientan igualmente orgullosos de trabajar en la empresa. Esta pertenencia a una empresa singular es una de nuestras señas de identidad.

Queremos ser los mejores en nuestro campo. Luchamos cada día por ello. Te invitamos a sumarte a nuestra empresa.

Bienvenido a T-share, donde Vestir es compartir.