Partimos de un modelo en el que T-share actúa de intermediario entre el fabricante de camisetas y el consumidor final, siempre velando por la aportación a causas sociales y de solidaridad. Promovemos también una moda actual y creativa, fomentando la participación de diseñadores para las camisetas de las iniciativas solidarias que respalda T-share.

Dado que las "campañas" se realizarán a modo de crowdfunding, nuestro objetivo de ventas será siempre un mínimo que alcanzar. La venta de camisetas únicamente se liberará en caso de recaudar dicho mínimo (que asegurará el margen que T-share desea obtener de la venta de las camisetas). De la misma manera, en caso de no recaudar el mínimo que asegura rentabilidad T-share, no se venderán las camisetas y, por lo tanto, T-share no incurrirá en los gastos correspondientes .

Por esto, consideramos nuestro presupuesto como "flexible", dado que se ajustará a cada una de las causas. En todas las alternativas que se han considerado, T-share no aboga por aquella que muestre el mejor escenario, ni tampoco en la que muestre el peor escenario. Nos hemos basado en aquellas situaciones que consideramos la más realista.

Los números se han realizado basándonos en nuestro estudio de mercado: análisis de la competencia (modelos de negocio, precios de venta, variedad de productos, etc.), así como de proveedores, siempre considerando únicamente aquellos que aseguran materiales ecológicos y fomentan comercio justo.

“No me digas dónde están tus prioridades. Muéstrame dónde gastas tu dinero y te diré cuáles son.”

INGRESOS

T-share tiene como única fuente de ingreso las ventas de las camisetas para cada causa.

GASTOS

  1. Los correspondientes a la compra de camisetas a los fabricantes,
  2. Las aportaciones que se realizarán a las ONG's y los premios para los diseñadores cuyo diseño se utilice para la causa,
  3. Desembolso inicial de los fondos necesarios para el establecimiento de la sociedad como Sociedad Limitada en el Registro Mercantil,
  4. Un empleado a tiempo parcial que actuará de soporte para la gestión de la sociedad y el mantenimiento de la plataforma para los pedidos, y
  5. Costes mínimos en cuestión de asesoría legal, aspectos tecnológicos y gastos financieros.

Dado que T-share actua de intermediario, no será necesario considerar los costes relacionados a infrastructuras para gestión de stock.

En base al presupuesto estimado por T-share, la inversión inicial de fondos ascenderá a un total de 5.000€.

Nuestro presupuesto, por tanto, muestra que el punto de equilibrio de la sociedad (debido a los reducidos costes fijos) se alcanzará a los 7 meses del establecimiento de la sociedad.