"Planificar es traer el futuro al presente para que puedas hacer algo al respecto ahora."                                                                               -Alan Lakein

Cierra nuestro proyecto final de máster y no queremos terminar este ciclo sin tener una idea clara de lo que necesitamos hacer a partir de ahora para que T-share se convierta en el negocio que hemos visionado.

Nos planteamos un año para aterrizar las estrategias que hemos definido en nuestros análisis y procesos de planificación,  además cumplir con los objetivos operativos de esta etapa y avanzar en la evolución de nuestra plataforma.

Retos

En este primer año, estamos visualizando tres grandes retos:

  • El primero corresponde a la validación de la idea. Necesitamos confirmar el interés que muestran por el producto tanto diseñadores como usuarios compradores a la causa. Esa será la validación de nuestra primera hipótesis y nos permitirá verificar si hay que iterar en el modelo de negocio, en la estrategia o en el producto.
  • El segundo reto es la consolidación. Una vez validada la viabilidad del producto e identificado el interés de los segmentos a los que está dirigido T-share, buscaremos financiación para evolucionar nuestra plataforma. En ese momento queremos ofrecer un valor añadido a diseñadores permitiendo la creación de una tienda online con acceso Freemium.
  • Y el último reto es el despegue. Llegando al final del año con unos márgenes de beneficio muy ajustados de acuerdo con lo planificado en el presupuesto, necesitaremos buscar nuevos canales de ingresos. Ese será el momento para idear un MVP que nos permita validar la incorporación de una suscripción Premium, con muchas más ventajas para los diseñadores, variedad para los consumidores y más posibilidades para las ONG's que ya estén trabajando con T-share.

¡Seguimos trabajando porque ahora queda camino por recorrer!