Brainstorming

Iniciamos con una tormenta de ideas utilizando como herramienta un mindmap en la aplicación en línea Miro, partiendo con una estructura basada en el Business Model Canvas e incorporando también otros elementos que permitieron ubicarnos en el contexto del negocio dentro del mercado actual, que además nos aportan mayor profundidad en el análisis y definición de la propuesta de valor de T-share.

Este debatir de ideas derivó en un concepto de negocio de simple comprensión que hoy es compartido por todos los integrantes del equipo, homologando en el proceso incluso nuestro lenguaje y parecer, obteniendo con ello una visión clara de T-share.

Business Model Canvas

Una vez finalizada la tormenta de ideas, procedimos a vaciar en el lienzo de modelo de negocio todos los elementos que logramos visualizar. En este proceso se produjo un aterrizaje más concreto de las ideas y de la propuesta de valor.

"Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor".                                                                                       - Osterwalder & Yves

T-share ofrece un modelo de negocio que encaja con un patrón denominado Plataformas Multilaterales, el cual reune dos o más grupos de clientes distintos pero interdependientes, creando valor a través de la interacción entre los diferentes grupos.

Patrón de Plataforma Multilateral

En T-share la interacción es facilitada por nuestra plataforma proporcionando un punto de encuentro entre diseñadores, organizaciones con causas sociales, productores responsables y consumidores en general; vinculándolos en un contexto de comercio responsable y justicia social.

Nuestra propuesta de valor se basa en facilitar un espacio virtual para que la comunidad de creativos posicione sus diseños en diversos retos, obteniendo a partir de allí visibilidad y la posibilidad de destacar como creador de camisetas que apoyan una causa social. Estos diseñadores ofrecen su inventiva, obteniendo también parte de la ganancia por la venta de las camisetas a personas amantes del diseño, la innovación e incluso la justicia social; teniendo como principio la producción de camisetas a través de empresas comprometidas con el medioambiente y la responsabilidad social.

Para T-share "vestir es compartir", es por ello que también buscamos trabajar con organizaciones que apoyen o tengan en su norte causas sociales como las ONG's, bien sea para promover su causa a través de los retos a diseñadores creando con ello conciencia social, o como comprador minorista/mayorista de camisetas para sus eventos y actividades en general.

T-share Business Model Canvas

Creemos en la colaboración y la interdependencia poniendo a disposición un espacio donde todos los segmentos de clientes tienen la oportunidad de obtener beneficios. De esta forma, abrimos nuestra plataforma para que los creativos puedan incluso tener su tienda en T-share y comercializar desde allí sus diseños de forma gratuita, liberándolos de la producción, venta y distribución de las camisetas.

Nuestro modelo de negocio es retador porque nos anima a atraer un número suficiente de clientes de cada segmento para lograr la interacción que nos proponemos, subvencionando hasta cierto punto a los diseñadores para que los otros segmentos de clientes generen ingresos suficientes que permitan cubrir las subvenciones y lograr un aporte a causas sociales.