"La búsqueda de propuestas de valor que coincidan con trabajos, frustraciones y alegrías del cliente es un constante ir y venir entre diseñar proptotipos y probarlos. Más que secuencial, el proceso es repetitivo."          -Osterwalder, Yves, Bernarda & Smith.  Diseñando la propuesta de valor  

Cuando observamos a nuestros clientes podemos constatar que ellos suelen estar definidos y segmentados por un conjunto de características comunes que de manera estructurada detallan la forma cómo se comportan. Esas características podemos agruparlas en: las actividades o trabajos que describen lo que buscan resolver, las frustraciones que indican los malos resultados, riesgos y obstáculos relacionados con sus actividades y las alegrías que muestran los resultados que desean conseguir e incluso los beneficios que los mueven a adquirir un producto o servicio. Con esta información, podemos identificar el perfil del cliente. Esta actividad es necesaria para T-share porque nos ayuda a entender a aquellos que dan razón a nuestra existencia y nos permite además centrarnos en ofrecerles productos y servicios que realmente signifiquen algo para ellos, es decir, ofrecer soluciones de valor a aquello que les inquieta, los mueve y satisface sus necesidades. De esta manera, para cada cliente ya hemos observado su perfil y esa información la hemos volcado en el Lienzo de la Propuesta de Valor.

Lienzo de la Propuesta de Valor - Osterwalder, Yves, Bernarda & Smith

En el proceso, hemos descrito de manera estructurada las características de cada una de las propuestas de valor de T-share en el Mapa de Valor, identificando los productos y servicios, los aliviadores de frustraciones que eliminan resultados, obstáculos o riesgos no deseados por el cliente y los creadores de alegrías que muestran cómo nuestros productos y servicios crean resultados y beneficios para el cliente.

"Al encaje se llega cuando los clientes se ilusionan con tu propuesta de valor, algo que ocurre cuando abordas trabajos importantes, alivias frustraciones extremas y creas alegrias esenciales para ellos."                          -Osterwalder, Yves, Bernarda & Smith.  Diseñando la propuesta de valor

Para lograr el encaje en cada una de nuestras propuestas de valor, nos hemos centrado en las alegrías que más importan al cliente y que definitivamente pueden marcar la diferencia, así como también nos hemos enfocado en aquellos dolores de cabeza importantes que el mercado no se ha hecho cargo suficiéntemente.

Propuestas de Valor de T-share para cada cliente

T-share es concebido como un punto de encuentro entre diseñadores, organizaciones con causas sociales, consumidores y productores responsables; vinculados a través de nuestra plataforma en un contexto de solidaridad, comercio justo, ecología y moda.

Buscando ser parte de la solución a problemas sociales, nos solidarizamos con causas que busquen remediar problemáticas actuales de diversa índole tales como: salud, acceso a recursos básicos como el agua potable, desnutrición, tráfico de personas, asistencia ante desastres, consecuencias del cambio climático, y cualquier otra que promueva solidaridad, conciencia, bien común y justicia social.

Para Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) con causas sociales

  1. Nuestra venta de camisetas ecológicas ayuda a las ONG's que quieren sensibilizar acerca de sus causas para evitar falta de proyección e impacto y permitir tener éxito y alcance en lo que se proponen.
  2. Nuestros aportes y donaciones ayudan a las ONG's que quieren recaudar fondos para evitar la falta de recursos y lograr apoyo económico.
  3. Nuestra plataforma de venta, colaboración y donaciones ayuda a las ONG's que quieren proyectarse para evitar el anonimato y el desconocimiento de sus causas y conseguir participación, alcance y posicionamiento.

Para los consumidores de camisetas

  1. Nuestras camisetas ecológicas ayudan a los consumidores que quieren sentirse cómodos y estar a la moda para evitar una mala imagen y lograr destacar.
  2. Nuestra plataforma ayuda a consumidores que quieren contribuir con causas sociales para minimizar el impacto de un mundo sin conciencia en el bienestar común y permitir ayudar a los más desfavorecidos.
  3. Nuestra plataforma ayuda a los consumidores que quieren comprar en línea de forma fácil y segura para evitar que sus datos estén expuestos y sin seguridad, y permitir su acceso desde los dispositivos de mayor uso.

Para los diseñadores

  1. Nuestros retos de diseño de camisetas ayudan a los diseñadores que quieren hacer trabajos adicionales para reducir el efecto de una paga y tener la posibilidad de ganar, obtener un premio y la posibilidad de tener su propia tienda.
  2. Nuestra plataforma de venta, colaboración y donaciones ayuda a los diseñadores que quieren difundir sus diseños para evitar la ausencia de reconocimiento a su estilo y creatividad, y poder así ganar reconocimiento y seguidores de su marca.
  3. Nuestra tienda freemium ayuda a diseñadores que quieren vivir de sus propios diseños para evitar ingresos deficientes y permitirles crear su propia tienda online.
  4. Nuestra tienda Premium ayuda a diseñadores que quieren vivir de sus propios diseños para evitar ingresos deficientes al permitirles crear su propia tienda online con venta de diseños ilimitados.